ISSUP Forum

El verdadero programa de prevención para consumo de drogas

El estudio que se nos ha compartido tiene un mensaje muy interesante al cual yo considero que es pieza clave para implementar un verdadero programa de prevención para el consumo de drogas en los niños/ niñas/ adolescente, debido a que los factores causales de esta problemática inician en casa y como consecuencia encuentran refugio fuera de ella. Trabajar en el núcleo familiar es la pieza clave de detección temprana, escuela para padres, donde encuentren apoyo y técnicas apropiadas de manejo en adolescentes.

3 Likes

Estoy de acuerdo con el estudio. La familia es la base para el cambio.

1 Like

Totalmente de acuerdo, todos los modelos de atención de salud metal y específicamente en drogas deben tener un enfoque más preventivo que curativo. Diseñar estrategias a todos los niveles gobierno, ministerio de salud, educación, familia, comunidad e individuo que fomente habilidades de afrontamiento y desenvolvimiento ante diversas circunstancias que la vida les vaya planteado.

La niñez y un entorno familiar funcional, la primera armadura que le permitirá estar blindado a factores de riesgo que en el camino se le presente.

1 Like

Estou a disposição para pesquisas.
Precisamos nos manter informados…

Obrigada.

De acuerdo ,pero se debe contemplar la gran poblacion en estado de vulnerabilidad,que carece de medios y familias que apoyen ,ese si que es un reto muy fuerte.

Totalmente de acuerdo con sus comentarios, además de que los pacientes rehabilitados deben ser reintegrados nuevamente a la sociedad para de esta manera formen parte de ella, pero hay centros de rehabilitación que no manejan políticas así ya que algunas personas rehabilitadas al no tener apoyo vuelven a recaer.

Me parecen interesantes los comentarios.pero el verdadero programa lo haremos cuando todos nos pongamos de acuerdo en el manejo de los pacientes con abuso de sustancia, en mi pais cada quien cree tener la razón y ese es el problema muchas veces y se les niega el verdadero tratamiento y/o atencion