ISSUP Forum

Galletas de Mariguana

Hola. Alguien me puede asesorar sobre artículos que traten el tema de la acción de la mariguana por el tracto digestivo? es decir que ingrese por vía oral.

2 Likes

Are you looking at something like this: Medical Marijuana Patient Counseling
or something that is specific to the time to effect etc. Also, are you looking for effect of plant based cannabis or extracts?

Happy to help if I can.

¿cómo actúa la mariguana al consumirse en galletas? La farmacocinética y farmacodinamia cuando se ingiere.
Información para mi como médico.

Gracias.

Atte.

DR. Mario Flores Vera

I am not finding much in published literature. I have reached out to some other colleagues who may be able to help. I will keep looking to see if I can find anything published and post if I find anything. Can you access the link from my prior message? That is the best I have found so far.

Here are excerpts from an email from a colleague who has much knowledge and just managed a conference on the effects of legalization of marijuana in the USA. If you like I can get your email and connect the two of you:

"In fact it is not easy to find good sources of well researched information on this topic. Physicians who certify hold their information close and then medical care givers and dispensaries become the main source of information. I have been researching this with Dr. Barbara Herbert on the lead up to the conference and as we try to wrap our heads and pens/fingers around writing the proceedings. I will put two links below of the most credible sources we have found to date. I am also happy to discuss and link anyone to presenters from the conference (like Barbara) who are willing to share. I am still working on an analysis of who is in the training space that is not industry, it’s a fascinating issue and I still don’t feel confident recommending any particular source.

Sources of clinical information:

One more link:

Muchas gracias. Si he podido ingresar.

Y si puede ponernos en contacto utilizando mi email para mas información.

I don’t think I can see your email address on the forum. My address is johnsonk@icuddr if you want to email me and then I will forward your message to Linda Frazier who provided the information.

Gracias. Mi email es dr.marioflores@unam.mx

Intenté mandar un correo pero no te llegó.

Saludos.

Atte.

Dr. Mario Flores Vera

Hola Mario. Mi principal recomendación es que visites (y que nutras en el futuro) la red de conocimiento de ISSUP sobre cannabis: https://www.issup.net/network/26

En dicha red, compartí el artículo " Exposición no intencional a cannabis en niños en el marco de la regulación del mercado en Uruguay. Reporte de casos asistidos en el Departamento de Emergencia del Centro Hospitalario Pereira Rossell entre marzo y junio de 2017 " que se publicó en la revista Archivos de Pediatría del Uruguay , en diciembre de 2018. https://www.issup.net/node/2780
Los autores describen cuatro casos de intoxicación en niños donde destaca la ingestión de partes de la planta del cannabis. Creo que puede darte una muy buena idea de los parámetros farmacológicos.

Por otro lado, consultando la bibliografía de apoyo del artículo de Noroya y cols., encontré el artículo " Una introducción al perfil farmacológico y terapéutico de la marihuana", donde los autores dicen respecto a la ingesta de cannabis: Por vía oral la biodisponibilidad es errática y no supera el 5 a 10%, presentando destrucción en estómago y efecto de primer paso hepático, alcanzando una Tmax en sangre a las 2 a 4 horas de administración y sus efectos inician entre 30 minutos y dos horas. Estos efectos pueden durar hasta 6 horas post ingesta.
Te paso dicho artículo, publicado por Tamosiunas y cols., en: v35n3a10.pdf (158.5 KB)

Saludos,

Dr. José Luis Vázquez Martínez
@sinadiccion

Muchas gracias.

Me sirve mucho la información.

Atte.

Dr. Mario Flores Vera

1 Like

De nada. Un placer. Hay más información disponible en otro tema de conversación en este mismo foro: Posibles problemas por consumo de mariguana

Saludos