ISSUP Forum

Tribunal de Tratamiento de Adicciones para Adolescentes Primera Generación

En México, en el estado de Nuevo León, tres de los participantes del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones para adolescentes concluyeron en forma satisfactoria el programa, al comprobar su alejamiento de sustancias adictivas con una clara mejoría en su vida personal y social, convirtiéndose en la primera generación de egresados del sistema en el país.

1 Like

Buena Noches es muy interesante ver como lo Justicia Terapéutica en jóvenes ha sido funcional, en mi país, la provincia de Coclé en el año 2014 se inicio estos tribunales como plan piloto en la actualidad aun lo manejamos pero dirigido a personas mayores de edad, el procedimiento es muy parecido y los resultados igual, la verdad que para mi ha sido un reto laborar con este tipo de población, en el sistema de justicia, pero esto me ha llevado a especializarme en esta área para poder brindarles un seguimiento y control mas eficaz, atravesar de este programa hemos podido restablecer familias, y llevar a los participante a tener una nueva visión del futuro y de sus proyectos de vida, en estos 5 años se han graduado aproximadamente 11 Personas, y en la actualidad se encuentran en el proceso de inclusión 10.
ha sido muy interesante verlo el beneficio en los jóvenes de la cuidad de México y como sus familiares son su pilar mas cercano.